Rommel Pacheco habla de todo un poco: le tenía miedo al mar y apoya al Cruz Azul

Publicado diciembre 05, 2020, 9:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un cuarto de siglo en el deporte de alto rendimiento no es sencillo y el yucateco Rommel Pacheco lo sabe. “El deporte, aparte de mantenerme joven y sin arrugas, me ha dado muchos triunfos, muchos logros” valoró, pero a la vez matizó que de las “muchas experiencias… algunas de ellas fueron malas, porque en el deporte no todo son glorias y medallas. Hay derrotas de las cuales aprendes y de ahí mejoras para tu próxima competencia”.

Esas fueron sus primeras declaraciones durante su participación en la trigésima edición de las “Charlas Deportivas” del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en las que también reveló detalles de su vida personal, como su miedo al mar cuando era niño y una inesperada afición por el Cruz Azul.

En la emisión, Martín Arias, moderador, destacó la fortaleza actual del clavadista a pesar de ser ya un atleta muy experimentado.

“Festejamos 25 años (de trayectoria), pero no paramos… seguimos entrenando”, declaró Rommel, quien reveló que su primer contacto con la alberca se dio con apenas con 3 años de edad y esto debido a que “le tenía miedo al mar”.

“Mis papás decidieron que debía aprender a nadar porque me siempre me quedaba en la orilla a jugar con la palita y hacer castillos en la arena”, recordó.

Y fue en el Deportivo Bancarios donde incursionó en los clavados y tuvo la oportunidad de ver en acción a Fernando Platas, medallista olímpico en Sídney 2000, quien entrenó en esas instalaciones a principios de los 90’s.

De su afición por el Cruz Azul, Rommel bromeó que “en el estado hemos tenido de todo, el covid, ciclones, huracanes… pero una noticia buena es que la Máquina va por buen camino”.

Su comentario fue debido a que Carlos Sáenz, director del IDEY, quien siempre está presente en las “Charlas Deportivas”, portó una camisa del Cruz Azul durante la emisión.

Y el clavadista lo secundó en su euforia por el triunfo 4-0 sobre los Pumas, dejando ver su lado celeste: “Hoy estamos de lujo y de festejo por la Máquina…. el Cruz Azul va con todo y ahora sí esperemos que se lleve el campeonato”.

Durante casi una hora, Rommel y sus acompañantes platicaron de temas variados, como los cambios en su preparación rumbo a los Juegos de Tokio, debido a la pandemia.

La entrevista sigue disponible en la cuenta [email protected] para quienes gusten verla completa.