Rommel no quita el dedo del renglón: desea ir a triunfar a los Juego de Tokio

Publicado noviembre 11, 2020, 9:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La espera ha sido larga para el yucateco Rommel Pacheco, pero su objetivo es el mismo: ir a los Juegos de Tokio.

Y no sólo para sumar su cuarta participación olímpica, sino para triunfar en lo que sería, además, su despedida en las grandes competencias.

“La cancelación de competencias, toda la planeación y el trabajo realizado para llegar a Tokio se alteró, pero lo que nunca ha muerto y no he dejado, es el sueño olímpico y esa medalla”, le dijo el clavadista al sitio “Todo Menos Futbol”.

El covid-19 vino a modificar todo, menos las ganas del atleta peninsular. “En cuanto cambiaron la fecha he seguido entrenando y preparándome, obviamente de una manera muy distinta a lo que estaba acostumbrado”.

“Ya no pude estar en la fosa de clavados haciendo acrobacias, sino que toda la pandemia me mantuve en casa haciendo ejercicio porque no puedo perder mi condición física al 100 por ciento”, explicó.

“Lo importante, en la manera de lo posible, es mantenerme fuerte para que en cuanto reactiven otra vez (los entrenamientos formales), empezar de lleno y seguir con la preparación rumbo a la clasificación a los Olímpicos, el sueño y la esperanza ahí están”, agregó.

México ya cuenta con varias plazas olímpicas en las diferentes ramas y categorías de clavados. No obstante, falta decidir quiénes serán los representantes tricolores en Tokio. Rommel aspira a integrar la delegación nacional en saltos de trampolín de 3 metros y en diferentes medios ha externado que continúa su preparación.

Asimismo, se ha dado tiempo de aparecer en diferentes programas de entretenimiento como “¿Quién es la Máscara?”. Recientemente fue invitado a la emisión “Netas Divinas”.