El secretario general en funciones de presidente Estatal de Morena, Omar Pérez Avilés, ratificó a Rommel Pacheco Marrufo como aspirante a la alcaldía de Mérida y consideró que si sus oponentes le brinda demasiada atención es porque seguramente los números no les cuadran y están preocupados por la labor del ex deportista.
El dirigente anunció que próximamente podrían revelar algunas modificaciones en las designaciones que ya se habían dado a conocer por el partido para diferentes cargos a elegirse el dos de junio, cambios que definió como “normales y que se realizan en cualquier proceso”.
“En el caso de Rommel está firme, va excelente, va bien”, afirmó.
Sobre las encuestas cuyos resultados no han favorecido a Pacheco Marrufo, resaltó que en los siguientes días van a revelar los resultados de los censos que los morenistas han llevado a cabo para aclarar el verdadero posicionamiento de los candidatos guindas a la Presidencia de la República, Gubernatura de Yucatán y Alcaldía de Mérida.
“Es muy importante ver la seriedad de la encuesta, la empresa, es normal que con el proceso electoral van a existir infinidad de censos de todo tipo. Es muy importante que la ciudadanía y la militancia estén bien informadas del prestigio y calidad de las encuestadoras. Hay una frase que dice que ‘nadie le tira piedras al árbol que no da frutos’, si le están dando demasiada atención a Rommel es porque seguramente los números que tienen no les cuadran y andan bastante preocupados por nuestro aspirante”, afirmó.
“La Comisión Nacional de Elecciones designó de candidatos a los mejores posicionados en cada municipio, eso garantiza que tienen la buena aceptación de los habitantes, este proceso ha alcanzado éxito a nivel nacional, con la doctora (Sheinbaum Pardo), Huacho (Díaz Mena) y con Rommel, nos va a ir muy bien en este proceso 2024”, agregó.