Rolando Zapata no les cumplió a los Antorchistas

Publicado octubre 31, 2018, 10:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Más de 100 miembros del Movimiento Antorchista de Yucatán se presentaron el martes en el Palacio de Gobierno para hacer entrega de un documento en el que solicitan atender temas relacionados a vivienda, apoyos productivos y educación.

Los integrantes, que se mantuvieron a las afueras del palacio, señalaron que son temas que quedaron pendientes desde el sexenio pasado y un grupo reducido fue atendido por Carmen González Martín, subsucretaria de Gobierno y Desarrollo Político.

Después de ser atendidos, la coordinadora del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, señaló que aún quedan pendientes temas de educación y vivienda, así como apoyos productivos para campesinos, apicultores, e infraestructura en ese ámbito.

Señaló que solicitaron al gobierno de Vila Dosal atender la atención media superior en Kanasín, ya que actualmente se cuenta sólo con el Colegio de Bachilleres y resulta insuficiente para la población.

En su petición también solicitaron la atención de alrededor de 3 mil 500 acciones de vivienda, para 56 municipios del estado así como apoyos productivos para los campesinos y artesanos del interior del estado.

En cuestión de vivienda, señaló al sur y oriente del estado como los lugares en donde se perciben mayores necesidades.

Ramírez Huerta mencionó que se mantendrán en una postura de “espera prudente” y se estarán al tanto de que las autoridades estatales se encuentren pendientes de sus demandas.

Señaló que esperarán alrededor de un mes para que un nuevo grupo de miembros regrese al Palacio de Gobierno para saber en qué proceso se encuentran las demandas de su documento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.