Rolando Zapata, amplio conocedor de la cámara hiperbárica

Publicado octubre 13, 2017, 10:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

Al inicio de su administración, Rolando Zapata se comprometió a poner en funcionamiento lo más pronto posible la cámara hiperbárica de 23 plazas, junto con el Instituto de choque, trauma y medicina hiperbárica.

El gobernador no era ajeno al proyecto, que se presentó a la Cámara de Diputados cuando él se desempeñaba como legislador federal.

El proyecto tuvo que pasar por diversos filtros, entre ellos el Congreso de la Unión que autorizó los recursos para la construcción del edificio.

En consecuencia, Rolando Zapata conoce muy bien los alcances y ventajas de la cámara hiperbárica de 23 plazas, que puede beneficiar, no solo a buzos descompresionados, sino también a diabéticos, incluso aquellos que están en riesgo de perder extremidades.

A pesar de su ofrecimiento de principios de su administración, el gobernador dejó morir el proyecto de la cámara hiperbárica y hoy tiene la pretensión de enviarla fuera de Yucatán.

La conclusión de la cámara hiperbárica fue incluida en el Observatorio de compromiso que debía cumplir Zapata Bello. Fue enlistada en el número 96, pero ahora se ha modificado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.