CONTENIDO PROMOCIONADO

Roger Alcocer García se registra como aspirante a diputado local por Morena

Publicado febrero 19, 2021, 12:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El ex alcalde Roger Alcocer García se inscribió como aspirante por Morena a la diputación por el XI Distrito, con cabecera en Valladolid.

La irrupción de Alcocer García en la contienda complica el escenario para el Liborio Vidal Aguilar y su grupo, así como para el PRI, que desde hace dos trienos ha perdido la alcaldía de Valladolid, aunque ha retenido la diputación.

Actualmente la diputada por este distrito es la priista María Teresa Moisés Escalante, quien busca la reelección.

Además de alcalde por Valladolid, Alcocer García ha sido diputado local y federal.

En 2019 Alcocer García, y quien fuera el tesorero municipal durante su gestión, Oscar Arturo Esquivel Palomo, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.

La denuncia en su contra la presentó en su momento la alcaldesa de esa ciudad oriental, Alpha Alejandra Tavera Escalante (2015-2018), por obras inconclusas en la ex estación del tren que se debieron construir con recursos federales del Ramo 24.

Alcocer debió construir, con ese dinero que le dio la Federación, la Plaza de la Jarana, una biblioteca y una unidad deportiva en la colonia San Francisco, durante su administración en la gestión 2012-2015.

Sin embargo, terminó su trienio y esas obras no se ejecutaron, pero tampoco dejó el dinero en las arcas municipales, por lo que fue denunciado por Tavera Escalante.

Tras enterarse de la denuncia, Alcocer García y su tesorero ofrecieron construir las obras con dinero propio, pero su oferta fue rechazada y fue denunciado ante lo que hoy es la Fiscalía General de la República, pues se trata de un delito del orden federal.

El político vallisoletano y el ex tesorero fueron vinculados a proceso, aunque enfrentarán el proceso en libertad, tras el pago de una multa de más de 12 mil pesos, aunque se les prohibió salir del estado.