Rodrigo Pacheco, muy contento, pero no satisfecho de su debut en un Grand Slam

Publicado enero 28, 2022, 2:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El yucateco Rodrigo Pacheco alcanzó los cuartos de final en su primera participación en un Grand Slam juvenil, por lo que se mostró muy contento, aunque no satisfecho.
La intención del tenista era alcanzar la final del Abierto de Australia Junior. Sin embargo, hoy se topó con el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, quien se impuso en dos sets 7-5 y 6-3.
Curiosamente, el guaraní fue finalista de la Copa Mundial Yucatán del año pasado, en la que Pacheco también se quedó en la ronda de los ocho mejores.
La raqueta peninsular valoró las tres victorias que obtuvo en Melbourne en días recientes, especialmente porque en ninguna de ellas cedió un solo set.
“La verdad jugué muy buen nivel de tenis. Tenía muchas ganas de llegar a ‘cuartos’, sabía que podía llegar y lo conseguí”, le dijo al diario deportivo “Esto”.
En su primer juego, Rodrigo superó al estadunidense Leanid Boika, 6-4 y 6-1. En la segunda ronda, despachó al canadiense Jaden Weekes, 7-5 y 7-6. Y finalmente derrotó al checo Jakub Nicod, 7-5 y 6-3.
“Me hubiera gustado llegar más lejos. Hoy empecé a jugar muy bien, pero al final no jugué como debía hacerlo y me terminó ganando”, agregó y aceptó que varios de sus rivales tienen mayor experiencia.
“Ellos tienen un año más compitiendo y tienen mucha más fuerza y velocidad, y todavía son poquito mejores que yo, pero no estoy tan lejos, solo me falta mejorar un poco… pero la verdad me voy muy feliz”, expuso.
Por lo pronto, Pacheco se tomará un descanso y luego buscará clasificar al Abierto de Acapulco. Su intención es participar en todos los “Majors” juveniles del año, teniendo por delante Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.