CONTENIDO PROMOCIONADO

Rock-ska para el mundo, Ámbar 56 presenta sus Plazos Cumplidos

Publicado febrero 04, 2021, 11:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins

Desde Xico, Veracruz, la banda Ámbar 56 presentó su primer material Plazos Cumplidos, un álbum que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales con buena dosis de ska, rock y diversas fusiones musicales.

Después de siete años de iniciar con su proyecto, la banda ahora va con todo y ya preparan futuros proyectos para la nueva normalidad.

En entrevista, el vocalista de la banda, Fernando y el trompetista Gustavo, compartieron como fue el trayecto desde sus inicios, hasta hoy en día que ya cuentan con su primer material.

“La banda comenzó en el 2013, a mi me invitó el baterista Jesús, acepté y empezaron a llegar otros chavos, empezamos con covers de nuestras influencias como rock en español, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Hombres G, y poco a poco fue creciendo la agrupación, algunos se salieron, otros entraron, hasta llegar a lo que somos ahora con ocho integrantes” comentó Fernando.

El género ska-rock, se definió con el paso del tiempo.

“Al principio era solo una banda con pocos integrantes, batería, guitarra, bajo y cantante, el género no lo decidimos, sino que se fue dando poco a poco, el primer metal fui yo con la trompeta, después invité al trombón, Fer tocaba algo de sax, entonces fue poco a poco, no lo teníamos planeado y hasta ahora así suena Ámbar 56” indicó Gustavo.

Después de siete años, en el 2020 la banda por fin logró sacar su primer material, el cual fue difícil debido a los constantes cambios que se presentaron, de ahí el nombre “Plazos Cumplidos”

“Este álbum tiene 11 temas propios, nosotros las escribimos, componemos la música, el nombre lo pusimos porque no fue nada fácil lanzarlo, nos llevó algo de tiempo, porque se salía un integrante, entraba otro, había que adaptarse, entonces teníamos unas canciones y no podíamos seguir avanzando, hasta que por fin logramos concretarlo y por eso pusimos Plazos Cumplidos”.

Fernando señala que la mayoría de las letras son de desamor, pero los integrantes le dan otra vista con música alegre y logran emitir un mensaje a su estilo.

Aunque en el 2020 tuvieron que hacer una pausa a sus proyectos debido a la pandemia, el mismo año siguieron con todo y lanzaron dos videos oficiales de las canciones “El día de ayer” y “Mera coincidencia”, los cuales puedes disfrutar aquí:

En el mes de enero de 2020, se grabó su primer video musical en la ciudad de Puerto Vallarta, a cargo de Road Warriors Productions.
Cuatro meses más tarde, se filmó el segundo video musical en la ciudad de México, a cargo de la misma casa productora. “Mera coincidencia”, es una canción que muestra el estilo ska de la banda y que trata de identificarse con las personas que están en desacuerdo con la forma de gobernar nuestro país.

También puedes buscarlos en todas las plataformas digitales y conocer los 11 temas que conforman su primera producción con “una diversidad de subgéneros, una fusión, porque todos los integrantes han tenido otras experiencias, han tocado cumbia, salsa, orquesta, rock, entonces todo eso nos da un producto especial a la hora de componer música”

Sobre la portada, informaron que “tiene un ámbar y a través de ella se observa una ciudad de fondo que se ve mejor que la que está a los lados, esto es parte de lo que queremos, que a través del ámbar, de nuestra música, las personas vean las cosas de mejor manera”

La banda se ha presentado en eventos culturales, concursos, teatros de pueblo y conciertos de rock, compartiendo escenario con grupos de renombre como la banda Bostik, Liranroll, el Tri de Alex Lora, Luis Álvarez “el Haragán” y Panteón Rococó, teniendo buena aceptación por parte del público.

De Veracruz para el mundo, este 2021 Ámbar 56 promete seguir dando sorpresas y su meta es consolidarse y sobresalir en el ámbito musical, llevando canciones nuevas y frescas a todos los rincones de la república mexicana.

“Nosotros hacemos lo que nos gusta, no pensamos que íbamos a tener uno, dos videos, o que íbamos a presentar un álbum, empezamos a hacer esto, se empezó a dar, tratamos de hacerlo muy en serio como una pasión, como un sueño y queremos llegar hasta donde se pueda” finalizaron.

Integrantes:

Fernando Tlaxcalteco “Fer” en la voz, Jesús “Chucho” en la batería, Mario García en el bajo, Emmanuel Olivo “Chema” en la guitarra, Filiberto Rodriguez “Fili” en el trombón, Erick Martínez en las percusiones, Hugo Gutiérrez “Cabro” en el teclado y Gustavo en la, trompeta.

Conócelos a través de su sitio oficial www.ambar56.com y síguelos en sus redes sociales Facebook e Instagram como AMBAR 56.

Escucha su música en las principales plataformas digitales y en su canal de Youtube Ambar56Oficial.