Roberto Contigo, al rescate de las fortalezas del PAN

Se inscribe como aspirante al consejo estatal del PAN Roberto Tzuc, ex líder juvenil, quien propone impulsar buenos mecanismos para elegir a los dirigentes y a los candidatos panistas.

272

Con 20 años de militancia en el PAN y 34 de edad, Roberto Tzuc Cel se registró este jueves para ser consejero estatal del Partido Acción Nacional.

Ex secretario de Acción Juvenil en el periodo 2010-2012 y actualmente funcionario del Ayuntamiento de Mérida, entre sus propuestas se encuentra el fortalecimiento interno del PAN ahora que ha retomado el poder en Yucatán.

También quiere impulsar desde el Consejo Estatal, que es el órgano de dirección más importante del panismo, buenos mecanismos para elección de líderes y candidatos.

“Veo bien que en el PAN haya gente nueva, pero también muchos llegan con la mentalidad de ser candidatos, y tenemos que retomar esa mística de trabajar desde la base, como lo hicieron muchos de la vieja guardia que le dieron fortaleza al PAN cuando el partido trabajaba solo desde la oposición”, señala en entrevista el aspirante, quien fue propuesto por el comité municipal de Tahmek.

Oriundo de Umán, Roberto Tzuc subraya que viene de una familia como muchas de las que hay en Yucatán y como muchas de las conforman el PAN, como militantes y simpatizantes.

“No provengo de una familia de políticos, mi trayectoria dentro del PAN no ha sido fácil, no tengo padrinos políticos”, reconoce el aspirante. “Sin embargo, lo que bien se aprende nunca se olvida, y lo que cuesta conseguir se valora mucho más”.

“Mi mamá es ama de casa, mi papá es comerciante, estar en la política me ha abierto muchas puertas, he conocido mucha gente, la vida me hace enseñado a ser leal y grato, en la vida lo importantes es tener lealtad y gratitud”.

El Consejo Estatal del PAN se conforma de 90 integrantes, de los cuales 45 son mujeres y 45 hombres. La asamblea estatal para definir a quiénes quedarán se realizará el 25 de agosto.

Por ahora hay unas 70 mujeres como aspirantes y unos 80 hombres.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: tener cinco años como miembro activo, que no haya sido sancionado por la comisión de orden, tener a salvo sus derechos, ser parte del comité estatal o municipal o haber sido candidato.

“Habemos muchos panistas buenos, es un excelente partido”, remata Roberto, quien es recordado por la frase “Roberto Contigo”, que utilizó cuando hizo campaña para ser líder juvenil.

Comentarios

Comentarios