Robaba celulares y extorsionaba a los dueños para devolvérselos

Publicado julio 22, 2021, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un sujeto roba un celular y luego “extorsiona” a su víctima con dinero para devolvérselo.

La detención se llevó a cabo la noche de ayer en la calle 30 entre 23 y 25 del municipio de Motul, donde el detenido pretendió devolver el teléfono móvil a su víctima a cambio de cinco mil pesos.

Todo comenzó la noche del pasado martes, cuando dos individuos en una motocicleta de color verde interceptaron a un joven, lo amagaron con arma blanca en el abdomen para luego sustraerse su equipo telefónico.

Tras haber obtenido el resultado se dieron a al fuga, mientras el joven dio aviso a la autoridad, que realizó un operativo por la zona sin resultado.

El joven afectado publicó en las redes sociales sobre lo sucedido, dio las características del teléfono y pidió que si alguien tuviera información de los ladrones se lo hiciera saber.

Tras lo publicado un sujeto se comunicó con la víctima y le mencionó que compró un celular con las características que mencionó, indicando que solo lo entregaría si recibía a cambio la cantidad de 5 mil pesos, dinero que él había pagado a otra persona que le vendió el teléfono móvil.

El denunciante accedió y le dijo al sujeto que le entregaría el dinero y que se verían en un punto.

Sin embargo el joven antes de llegar a la cita dio aviso a la autoridad municipal.

Al llegar al sitio los elementos realizaron un operativo y lograron detener al sujeto, a quien se le encontraron otros dispositivos móviles.

En el muro de Facebook la autoridad municipal de Motul publicó lo siguiente: se pide a la población de que si alguien fue víctima o sospecha de este individuo es importante acudan a denunciarlo.

El director de la DSPV, exhorta a los ciudadanos para que hagamos conciencia y denunciemos estos actos, debido a que si no realizamos estas denuncias promoveremos que los sujetos continúen delinquiendo, incluso después de ser capturados.