Bajo el lema “La Magia de Rotary, en un Distrito Mágico”, rindió protesta este día la nueva directiva del Club Rotario Mérida Itzaes, encabezada por Alfonso Guzmán Chávez, para desempeñarse en el periodo 2024-2025, en ceremonia desarrollada en conocido hotel de esta ciudad.
El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, y en particular estimular y fomentar el desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir; la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, así como reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
De igual forma, destaca la puesta en práctica del ideal de servicio y la comprensión, buena voluntad y paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas a ese ideal de servicio.
Cabe señalar que Guzmán Chávez ocupará ahora el cargo en sustitución de Celia Rivas Rodríguez.
“Ha sido un año que me deja muchas experiencias maravillosas, de crear esperanza en el mundo, pudimos generar como club la posibilidad en mucha gente de eso tan importante que es la esperanza, que ayuda también en temas de salud mental, que es igual a lo que nos enfocamos este año, como empoderar igual a las niñas (os) y tratar de hacer un mundo mejor, tratar de buscar la paz en el mundo”, expresó Rivas Rodríguez.
La presidenta saliente resaltó que se queda con momentos maravillosos de su gestión como llevar sillas de ruedas al hospital Agustín O’ Horán y al psiquiátrico, material escolar para regularizar a los menores en Telchac Puerto, así como haber trabajado con jóvenes, los rotarios del futuro, para seguir avanzando con este segmento de la población y se conviertan en hombres y mujeres que amen el trabajo social.
“Si todos pusiéramos un granito de arena como hacen los rotarios todos los días de su vida el mundo sería mucho mejor y sobre todo llevar ese mensaje de paz en el mundo, es tan importante y nos llena de orgullo”, afirmó.
La toma de protesta corrió a cargo de Jean Manel Baptiste N´Tab, gobernador del Distrito Rotario 4195, quien elogió el trabajo de Rivas Rodríguez y exhortó a los nuevos dirigentes a continuar con la incansable labor del organismo a nivel mundial.
“Vivimos en un mundo lleno de desafíos y dificultades, desde la pobreza y la desigualdad has la falta de acceso a la educación y atención médica, los problemas pueden aparecer abrumadores, sin embargo, cada uno de nosotros, gobierno y sociedad, tiene la capacidad de marcar una diferencia, la historia está llena de ejemplos de personas que a pesar de dificultades lograron grandes cosas a través de la determinación, colaboración y compromiso”, expresó Guzmán Chávez.
“Rotary es un faro de esperanza y cambio, a través de nuestros proyectos y programas hemos demostrado que un grupo de personas con una visión clara y un corazón generoso puede superar cualquier obstáculo, cada acción que emprendemos, cada hora de voluntariado, cada peso donado, es una semilla plantada en el terreno fértil del cambio positivo”, agregó.
El directivo consideró que las estrategias que implementa la institución no representan únicamente actos aislados, sino son parte de un esfuerzo grupal para construir un mundo más justo, equitativo y lleno de oportunidades.
“En cada comunidad que tocamos, en cada vida que cambiamos, estamos construyendo puentes de esperanza y resiliencia, a veces el camino puede resultar largo y los resultados inciertos, pero es precisamente en esos momentos de incertidumbre cuando debemos recordar por qué comenzamos, nuestra misión no es sólo resolver problemas inmediatos, es crea un futuro donde las próximas generaciones puedan vivir con dignidad y oportunidades”, manifestó.
“Vamos a seguir adelante con la misma pasión y dedicación que han demostrado hasta ahora, juntos podemos enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, cada acción cuenta, cada esfuerzo suma y cada persona aquí tiene el poder de inspirar y motivar a otros a unirse a nuestra causa, nunca subestimemos el impacto de nuestras acciones, la diferencia que podemos hacer es ilimitada, cuando trabajamos y actuamos con propósito y unidad”, añadió.