Rinde protesta nueva directiva de Cetur

Publicado junio 22, 2018, 8:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Javier Solís Garza rindió compromiso público como nuevo presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, en sustitución de Jorge Escalante Bolio, quien estuvo a cargo de este organismo por espacio de un lustro.

Solis Garza expresó que mantendrá la línea de trabajo establecida desde el organismo empresarial para incrementar los logros y nuevos proyectos del sector. Destacó que Yucatán tiene importantes retos que cumplir para consolidar a su máxima condición el turismo.

Expuso que en la gestión del presidente saliente se alcanzaron importantes resultados; sin embargo quedan pendientes como son el nuevo parador turístico de Chichen Itzá y el desarrollo, mejora y presentación del puerto de Progreso.

Señaló que el crecimiento turístico del estado no ha sido obra de la casualidad, detallando en cifras avances cuantitativos en el sector del número de habitaciones, ocupación hotelera, conectividad y crecimiento en derrama económica estimada en 8 mil millones de pesos en 2017.

Apuntó que un multidestino como Yucatán debe mejorar para un crecimiento ordenado y equilibrado, por ello recordó la necesidad de incrementar recursos en promoción para los nichos de turismo de romance y lujo, debido a la ampliación de la oferta en este sector de servicios.

Solís Garza refirió que como parte del sector turístico buscarán concretar una sola agenda de trabajo con el gobierno estatal, municipal y autoridades federales para guiar un propósito conjunto y tratar de lograr las metas que se demanda el sector empresarial del ramo turístico.

Recordó que los logros en materia turística de Yucatán ha sido un esfuerzo coordinado entre los distintos sectores productivos que ahora reciben importantes beneficios económicos. El turismo, insistió es el sector económico que crece por encima de la media nacional con un 7,3 por ciento anual y debe de ser consolidado para fortalecer aspectos socio económicos en beneficio de la población yucateca.

Agregó que el momento para Yucatán transita en incrementar su infraestructura, capacitación y la calidad de sus servicios para ampliar sus nichos de mercado y alcanzar expectativas de crecimiento que se están planificando. Indicó que en breve se presentará el programa de conectividad aérea para el estado y será vital apuntalar este rubro para que no se pierdan los espacios aéreos, pero para darle una comunicación más amplia al estado.

Enfatizó que con el arribo de nuevas autoridades será importante que se mantengan los logros alcanzados, pero que se impulsen las nuevas demandas que ha presentado el sector turístico rumbo a darle mayor calidad a los prestadores de servicios y las empresas del sector que requieren elevar competitividad para seguir conquistando galardones y reconocimientos en beneficio de este destino turístico, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.