Rinde frutos presión social contra ‘muro’ de estadounidense en playa yucateca

Intervienen autoridades de Dzidzantún, municipio al que pertenece el puerto de Santa Clara, y retiran la barda que impedía el paso en la playa. El extranjero alegó que por problemas decidió delimitar su propiedad, pero se le indicó que podía hacerlo sin afectar la playa, porque es pública.

5333
Foto: El Informativo de la Costa

En medio de la indignación que generó el “muro fronterizo” que instaló un extranjero en la playa de Santa Clara para delimitar su propiedad, el ayuntamiento de Dzidzantún, al que pertenece el mencionado puerto, retiró la barda.

Personal de la Dirección de Catastro del mencionado ayuntamiento llegó esta mañana a Santa Clara y procedió a quitar la malla ciclónica y las rocas que la sostenían.

Solo quedaron las vigas, pero se exhortó al dueño del predio de playa, un estadounidense de apellido Quencey, a retirarlas a la brevedad posible.

El extranjero alegó que debido a unos problemas, decidió delimitar su propiedad, pero se le indicó que podía hacerlo, sin afectar la playa, porque es pública.

Así se veía el ‘muro’ en la playa de Santa Clara, Yucatán. Foto: El Informativo de la Costa

Indignados pescadores llegaron hasta el predio del estadounidense con intención de derribar el “muro fronterizo”, pero las autoridades los exhortaron a mantener la calma.

No fueron los únicos molestos, pues la noticia de la barda que impedía el paso en la playa de Santa Clara generó gran indignación en las redes sociales, lo que llevó al ayuntamiento de Dzidzantún a intervenir.

Comentarios

Comentarios