Rinde frutos el impulso de talentos del Issste

Publicado noviembre 13, 2017, 3:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Tres yucatecos que representaron a la Delegación del ISSSTE en el “IV Torneo Nacional de Ajedrez ISSSTE 2017”, celebrado el fin de semana en la ciudad de México, se ubicaron entre los mejores del país al ocupar el segundo lugar en cada una de las categorías en las que participaron.

Ana Rosa Campos Flores, categoría mayores 18 años femenil, Paul Iván Rosales Campos, categoría 10-12 años varonil y Víctor Manuel Ancheyta Ramírez, categoría 13-15 años varonil, pusieron en alto el nombre de Yucatán durante la justa que reunió a los mejores ajedrecistas del país.

El delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que este torneo los realiza el instituto con el fin de fomentar el desarrollo y las habilidades mentales, además de impulsar una de las 21 prestaciones que ofrece a su derechohabiencia la Dirección General del ISSSTE.

Hevia Jiménez, reconoció la capacidad y el talento de la Delegación Yucatán, destacando la actuación de Paul Iván Rosales Campos, categoría 10-12 años varonil, quien el año pasado ocupó el primer lugar y en esta ocasión se colocó en el segundo sitio.

“Seguiremos impulsando a los nuevos talentos para que en las futuras competencias, no solo de ajedrez, sino de otras disciplinas, sigan cosechando medallas y trofeos”, expuso el funcionario.

Previo a su viaje, el delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, hizo entrega de un juego de uniformes a la Delegación Yucatán y los motivo para que sigan sumando triunfos.

Es preciso señalar que los ganadores de primer, segundo y tercer lugar, recibieron un trofeo, medalla y un diploma para reconocerles el esfuerzo y participación.

La entrega de premios y reconocimientos estuvo a cargo del Director de Prestaciones Económicas, Florentino Castro López y la Sub directora de Servicios Sociales y Culturales, María Sánchez Portillo.

Raúl Amaya Herrera, Coordinador Deportivo, señaló que el sistema de competencia fue el suizo basado en rating a cinco rondas y el ritmo de juego fue de 30 minutos por jugador para toda la partida; además se utilizaron las Leyes y Reglamentos del Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), y el arbitraje fue designado por el Comité Organizador.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.