Rezos pudieron más que los besos en Yucatán

Publicado abril 11, 2019, 9:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los rezos pudieron más que los besos, comentó alguien luego de que no prosperó en el pleno legislativo el dictamen para permitir el matrimonio igualitario en Yucatán.

Lejos de tranquilizar las aguas, la decisión que tomaron los diputados encendió ánimos en la parte que se siente afectada, y al menos activistas del Colectivo por la protección de todas las familias de Yucatán ya anticiparon que recurrián a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por el lado contrario, el Frente Nacional por la Familia festejó que no haya procedido la iniciativa que promovió el gobierno anterior, la cual durante un tiempo permaneció en la “congeladora” legislativa.

La sesión plenaria se desarrolló en medio de gran expectación y nerviosismo de los diputados, al grado de que el presidente de la mesa legislativa, Enrique Castillo Ruz se equivocó cuando anunció los resultados de la votación secreta.

Inicialmente dijo que la propuesta de matrimonio igualitario obtuvo 15 votos a favor, pero luego enseguida rectificó ante las reclamaciones de sus compañeros legisladores, y en medio de una rechifla de los activistas que apoyaban la iniciativa.

Las tribunas estuvieron llenas de público, mayoritariamente de personas que se oponen a los enlaces de personas del mismo sexo.

Afuera un grupo de mujeres rezaban el rosario para clamar a Dios porque no se aprobara en Yucatán el matrimonio igualitario.

La solemnidad de sus plegarias era observada por algunos activistas de la comunidad LGBT, y en silenciosa respuesta algunos de ellos se besaron para patentizar su unión.

Se ignora si en algo influyeron sus ruegos divinos, pero la propuesta no se aprobó en el pleno, pese a que un día antes el aval que los diputados dieron al dictamen hizo albergar esperanzas entre la comunidad LGBT.

En tiempos de redes sociales, no faltan los memes y la imagen más recurrente es la de las rezadoras del Congreso, a las que algunos llaman “milagrosas”.

Los memes hechos con su imagen ya trascendieron los límites de Yucatán y las fronteras a México, pues a comparten en diversos países.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.