Rezan en el Congreso para que no se apruebe el matrimonio igualitario

Publicado abril 10, 2019, 11:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un grupo religioso se manifestó esta mañana en el Congreso del estado en contra del matrimonio igualitario a manera de rezos.

Momentos antes de ingresar al interior, el grupo, en su mayoría integrado por mujeres, se arrodilló y con rosarios en mano clamaron a Dios que no se apruebe el matrimonio igualitario.

“Santa María Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores ahora y a la hora de nuestra muerte”, fueron algunas de las palabras que expresaban de rodillas.

A su vez, otro grupo con pancartas se manifestaba en contra del matrimonio igualitario.

“En Yucatán nos gusta cuidar a la familia, Sí al matrimonio entre hombre y mujer”, “Yo vivo un matrimonio igualitario con mi esposo”, “No se confunda ni confundan, hombre con hombre, mujer con mujer”, eran algunas de las frases en sus carteles.

Como informamos, con mayoría de votos este martes la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó el dictamen de reforma a la Constitución de Yucatán que permite el matrimonio igualitario.

Sin debate y con el voto en contra de los diputados panistas, la mayoría de los integrantes del cuerpo colegio dio su aval a este cambio, que hoy miércoles está siendo presentado ante el pleno.

Se espera que también se apruebe por mayoría, lo cual permitirá legalizar las uniones de personas del mismo sexo.

Ayer, los votos en contra provinieron de los diputados panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Rodríguez Baqueiro. A favor votaron Luis Borjas Romero (PRI), Silvia López Escoffie (MC) y Miguel Candila Noh (Morena), Felipe Cervera Hernández (PRI) y Karla Franco Blanco (PRI).

El dictamen también establece que el Congreso del Estado deberá expedir las modificaciones necesarias a la legislación secundaria, para armonizarla a las disposiciones de este decreto, en un plazo de 180 días naturales en caso de ser avalado por el pleno de la LXII Legislatura y después de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

La diputada Kathia Bolio Pinelo, del PAN, justificó su inasistencia para el día de hoy miércoles, por lo que solo 24 legisladores votarán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.