Rezadoras: ahí se hacen abortos, pero nosotros no la atacamos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con un rosario en la mano, las integrantes del grupo “40 días por la vida en Yucatán” se siguen apostando frente a la Unidad de Atención Psicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), y manifestaron que en ningún momento han atacado a la directora de dicha clínica, Sandra Peniche Quintal.

Al deslindarse de las acusaciones vertidas por la sexóloga, señalaron que su función como rezadoras “es concientizar más no dañar”.

El grupo de rezadoras conformado por Beatriz Ávila González, Elvia Delgadillo y Maricarmen Iturralde, afirmaron que continuarán con sus rezos para impedir que continúe la práctica de abortos.

Desmintieron las acusaciones de la activista dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres, principalmente del ataque cometido en contra de ella.

En todo momento descartaron la realización de una “campaña de odio” contra la doctora Peniche Quintal, ya que su labor “es una campaña de amor y en favor de la vida, y los rezos tienen la finalidad de poner fin al aborto”.

“La única misión es procurar la continuidad de la vida”, aseguraron y anticiparon que seguirán frente a la clínica, ubicada en la calle 54 con 49 del Centro Histórico de Mérida, donde se practican abortos legales.

“Ese es un lugar donde se hacen abortos y todo lo mundo lo sabe, estamos orando por la vida y para tratar de que cesen los asesinatos de seres indefensos”, indicaron.

Desde hace varios días rezan ahí y se turnan en grupos de cuatro personas, y durante una hora se avocan a rezar diversas plegarias, hasta que son relevadas.

Las rezadoras se instalan durante 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, el día de los hechos no estaban presentes.

Como publicamos, el pasado martes 13, cerca de las 10 de la mañana, no estaban en tal lugar, cuando la directora de la Unasse, fue atacada por Víctor M., quien le provoco una herida con un desarmador de tipo estrella, a la altura de la cintura.

Peniche Quintal consideró tal ataque como un atentado en contra de su vida, producto del fanatismo religioso del grupo de rezadoras así como otras organizaciones afines.

Sin embargo, las rezadoras aseveraron que “creemos en el amor, creemos en Jesucristo; estamos contra la violencia y las únicas armas que tenemos son nuestros rosarios”.

Durante la entrevista, refutaron las acusaciones de violencia o ataques de su parte, y expresaron que en las únicas acciones que realizan son los rezos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024