REVISARÁN CONDICIONES DE MONUMENTOS Y EDIFICIOS INTERVENIDOS

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una revisión de los edificios que fueron INTERVENIDOS ayer durante la marcha del 8M en Mérida.

Arturo Chab Cárdenas, delegado del INAH en Yucatán, informó que peritos en materia de conservación y restauración, así como de la sección de monumentos históricos iniciarán un diagnóstico general sobre el estado de guardan diversos monumentos de la urbe, cómo parte del trabajo de revisión tras los daños.

Dijo que está labor se haría en monumentos como es el de Justo Sierra, el monumento a Felipe Carrillo Puerto y diferentes edificios que por su naturaleza constituyen patrimonio cultural.

“Todos estos van a ser diagnosticados por personal especializado del INAH y en este caso, determinar si existe alguna afectación muy particular”, explicó.

Sin embargo, refirió que se mantiene los canales de comunicación con autoridades para brindar acompañamiento en torno a la actuación que se hará tras las intervenciones.

Cabe recordar que, durante la protesta, se levantó el tapial que había en el monumento a Justo Sierra y Felipe Carrillo, los cuales fueron intervenidos, así como la catedral de Mérida y otros edificios.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024