‘Revienta’ la asamblea del FUTV

Publicado junio 23, 2019, 4:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En medio de gritos de inconformidad, y tras reclamaciones de parcialidad en el proceso, el secretario general del FUTV, Héctor “Billy” Fernández Zapata suspendió la asamblea en la que buscaba reelegirse.

Desde el principio la sesión se manifestó adversa al candidato oficialista, quien perdió en varios intentos de imponer sus condiciones.

Como informamos, desde el principio hubo obstáculos para que entraran al recinto los simpatizantes del candidato opositor, Jorge Zapata López.

También fueron notorias las presiones contra los socios del FUTV, pues la gente de “Billy” Fernández estuvo enrareciendo el ambiente mediante la distribución de playeras del candidato oficialista, tratando de que las portaran los taxistas.

En dos ocasiones Fernández Zapata pretendió comenzar la asamblea, pesar de que no aún había más de 350 socios por entrar.

Además, en un acto de intimidación, gente vinculada al dirigente del FUTV estuvo grabando a los simpatizantes, para informarle luego a “Billy” quiénes no estaban con él.

La gota que derramó el vaso fue cuando pretendió imponer al presidente de la mesa de debates. Fernández Zapata propuso a Mario López, pero la asamblea lo rechazó en medio de gritos de que la votación fuera secreta.

“El Chino” Zapata propuso a Eduardo Ramírez, y ambas propuestas se sometieron a votación mediante el sistema de levantamiento de mano y aclamación.

Aunque la asamblea se aclamó mayoritariamente a Ramírez, la notaria pública Melba Peniche, contratada por la directiva del FUTV, dio como ganador a Mario López, lo cual fue rechazado mayoritariamente.

Ante las muestras de inconformidad, se dio por suspendida la asamblea, sin que se agotaran todos los puntos del orden del día, uno de los cuales era la elección del nuevo secretario general del FUTV, de la cual no se garantizaba la certeza de los resultados.

El periodo de “Billy” Fernández concluye a fin de mes. Los estatutos del FUTV no consideran ningún procedimiento para el caso de que no hubiera un nuevo dirigente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.