Reunión panista previa a la emisión de convocatorias para diputados locales y federales

Publicado enero 07, 2021, 7:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En la víspera de que el PAN emita su convocatoria para diputados locales y federales, este jueves se realizó una reunión a puerta cerrada con los aspirantes a esos puestos de elección popular.

En el encuentro, efectuado en el hotel El Mesón de la Luna, de la zona de Altabrisa, participaron seis aspirantes a las diputaciones locales que confluyen en Mérida, así como los dos por las demarcaciones federales que abarca la capital yucateca.

En el cónclave, efectuado a puerta cerrada, estuvieron presentesel alcalde Renán Barrera Concha, quien buscaría la reelección, así como el regidor Jesús Pérez Ballote, el subsecretario de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, y las regidoras Karem Achach Ramírez y Karla Salazar González.

También participaron Dafne López Osorio, directora de la Casa de las Artesanías, y Abril Ferreiro Rosado, ex titular del Comité Permanente del Carnaval y actual presidenta del Comité de Ferias del Gobierno de Yucatán.

Por las diputaciones federales estuvo Cecilia Patrón Laviada, quien actualmente es legislador federal plurinominal y buscaría la reelección, ahora por mayoría.

También participaron Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social, y Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y a quien se menciona que será el coordinador de la campaña electoral panista en Mérida.

Igual estuvo presente el diputado local Víctor Merari Sánchez Roca, quien quedará como presidente del PAN en Mérida al solicitar licencia la actual presidenta, Cecilia Patrón Laviada.