Retorno a clases presenciales este mes

Publicado agosto 01, 2022, 2:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Escuelas particulares alistan retorno a las aulas de los estudiantes

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado, Elías Dajer Fadel, confirmó que, con el objetivo de mantener una enseñanza eficiente, se estará reanudando las labores en las aulas desde el primer día de clases, pactado para el 29 de agosto próximo, aplicando mecanismos de salud.

En entrevista, el líder de las Instituciones educativas privadas de Yucatán aseguró que es necesario que las clases sean presenciales, tras dos periodos de impartirlas a distancia.

“Ya no podemos nosotros, se ha quedado claro que las clases presenciales son muy superiores a distancia y nosotros buscamos que tengamos la seguridad para los niños y los maestros, de que no haya motivo de preocupación. Entonces, estaremos regresando a clases en un 100%”, externó.

Informó que las escuelas se están enfocando los esfuerzos en preparar el plan de estudios para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de disminuir el rezago educativo que se generó por los dos ciclos escolares en los que no hubo alumnos en las escuelas, así como los puntos a modificarse a la estrategia educativa.

Dejó en claro que la intención es que los estudiantes puedan tener una atención precisa y con la atención a todos los mecanismos de salud.

“Estamos trabajando en revisar todo lo que fueron los datos de los exámenes diagnósticos para ver qué rezagos quedaron en el ciclo escolar pasado, para incorporarlos dentro del próximo ciclo escolar. Y prepararnos, también, para ir viendo de qué manera volvemos a implementar medidas que tuvimos el año pasado en cuestión de salud para asegurar que las escuelas se encuentren seguras”, apuntó.