Retornará el frío con fuerza este fin de semana

Publicado diciembre 04, 2017, 4:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las condiciones meteorológicas en nuestra región para el próximo fin de semana registrarán un cambio significativo con la llegada de una extensa masa de aire polar continental que impulsará un nuevo frente frío.

Se prevé que en el transcurso de la semana, una masa de aire polar continental llegue al Norte del país e impulse un nuevo frente frío que favorecerá lluvias y posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones del Norte y Centro del país.

Desde el viernes, este frente frío alcanzaría la península de Yucatán, donde también se espera que deje lluvias fuertes y evento de “Norte” con vientos que podrían alcanzar o superar los 60 km/h, principalmente en las costas.

De la misma manera, se tendrá oleaje elevado en altamar, con alturas máximas de hasta 4 metros, por lo que se recomienda a la navegación tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las capitanías de puerto.

Significativo descenso de las temperaturas

La masa de aire polar continental que llegará a México podría ser reforzada por aire polar ártico desde mediados de semana y, una vez que llegue a la Península, se vaticina un marcado descenso de las temperaturas desde el fin de semana, con mínimos por la noche y el amanecer de entre 5 °C y 10 °C, particularmente en localidades del sur del Estado, mientras que en el resto de la Entidad serían de entre 10 °C y 15 °C.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.