[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al iniciar este 2018, la Dirección de Desarrollo Social ya se reporta lista con todos sus programas y acciones para continuar con el apoyo a la población más necesitada, principalmente de un hogar para vivir o mejoras a éste, obras de infraestructura social o proyectos productivos que ayuden a las familias a salir adelante.
Tras el asueto de personal y ciudadanía por las fiestas decembrinas, la dependencia encabezada por Cecilia Patrón Laviada retomó esta semana sus actividades y programas habituales, así como el servicio en sus ventanillas de atención para áreas como apoyo a la vivienda en colonias y comisarías o promoción y asignación de obras.
Como se recordará, la dependencia cuenta con diversos programas sociales enfocados principalmente a la ciudadanía más vulnerable, como los mencionados de vivienda y obras, o para el beneficio de las comunidades a través de los consejos de participación ciudadana, proyectos productivos, así como acciones para la superación personal y profesional como los cursos que se imparten en los Centros de Desarrollo Integral.
Las inscripciones para los talleres de los centros ya comenzaron de igual manera y terminarán hasta el próximo 7 de febrero, aunque las distintas clases que se imparten, tanto de capacitación para el autoempleo como las de corte artístico y deportivo iniciarán el 15 de enero próximo.
Cecilia Patrón realizó un recorrido para saludar a los beneficiarios que acuden a las ventanillas y verificar que ya todo se encuentre funcionando al 100 por ciento, pues atender las necesidades de la ciudadanía que nunca se detienen, siempre es lo más importante en la gestión pública y para lo que trabaja el Ayuntamiento de Mérida, su razón de ser.
Al respecto, la funcionaria comentó: “Estamos iniciando este 2018 muy contentos al hacer lo que más nos gusta, servir a los meridanos y meridanas, porque estamos convencidos de que en la medida en que les brindemos mayores oportunidades de desarrollo, nuestra Mérida Blanca continuará creciendo también y consolidándose como la mejor de todo el país”.
De igual manera, el programa de apoyo de lentes “Ver Bien” se reactivará en los próximos días para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores principalmente puedan obtener por el bajo costo de 70 pesos un par de gafas que mejoren su calidad de vida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]