Reto enorme en Kanasín: resolver necesidades no atendidas en décadas

Publicado septiembre 03, 2021, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

KANASÍN.- Desde que inició su administración, el pasado 1 de septiembre, el presidente municipal Edwin Bojórquez Ramírez mantiene una supervisión constante para avanzar en el programa de bacheo de calles y vialidades en el municipio de Kanasín.

Señaló que gobernar el municipio es un reto, dado que durante muchas administraciones se han dejado rezagadas muchas necesidades primarias, como lo es el tema del mantenimiento de las vialidades, por lo que se redoblarán esfuerzos para que juntos, ayuntamiento y ciudadanía, trabajen por el progreso de Kanasín y sus comisarías.

—Desde que asumí esta responsabilidad al frente del municipio, me comprometí a atender cada una de las necesidades de todos los habitantes, sin hacer distinciones, porque estamos gobernando para todos —dijo el alcalde durante una supervisión de bacheo en la colonia Santa Rosa.

Desde el pasado miércoles, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas salieron a las calles para realizar estos trabajos, que de manera simultánea se están llevando a cabo en otras colonias y fraccionamientos del municipio.

Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos de bacheo serán permanentes, y que su administración está buscando atender las quejas y solicitudes de las y los ciudadanos lo más rápido posible.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía ser pacientes en la atención a sus reportes, pues existe un rezago en los mismos, además que, por la temporada de lluvias, la formación de los baches aumenta de una manera considerable.

—Yo más que nadie sé que los vecinos y vecinas llevan años pidiendo que sus necesidades sean atendidas sin haber recibido respuesta alguna de las autoridades, pero les puedo asegurar que el momento de que su voz sea escuchada ha llegado— manifestó.

Durante la supervisión las familias kanasinenses le externaron al Presidente Municipal sus preocupaciones y necesidades, a la vez que le agradecieron que por fin una autoridad se acerque a las colonias y los escuche.

Cabe mencionar que la situación de los baches ha afectado de sobremanera a muchas colonias y fraccionamientos de Kanasín, así como a sus comisarías, debido a que algunas quedaron inundadas a causa de las precipitaciones que se presentaron en días pasados.

Sin embargo, estas afectaciones se irán atendiendo de manera gradual, priorizando las zonas más dañadas a fin de evitar un riesgo sanitario y accidentes viales.