Retiran sellos de clausura de los talleres de Dzityá

Publicado mayo 02, 2019, 6:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Esta madrugada fueron retirados los sellos de clausura de los talleres que se dedican a tallar piedra en Dzityá, los cuales fueron cerrados por quejas de nuevos residentes en la citada comisaría meridana, conocida por sus artesanías en cantera y madera.

De acuerdo con información que proporcionaron fuentes cercanas al conflicto, la madrugada de este jueves personal del Ayuntamiento retiró los sellos de clausura.

Sin embargo, los artesanos aclaran que aún no se llega a un solución legal del conflicto, pues la demanda contra ellos no ha sido retirada.

Los dueños y trabajadores de talleres advirtieron que siguen en pie de lucha para defender sus fuentes de empleo e ingresos, y consideran que en este caso debe tomarse en cuenta que ellos operan en terrenos ejidales, no en terrenos habitacionales.

Ayer, en el marco del Día del Trabajo, los artesanos realizaron manifestaciones en el centro de Mérida, acompañados del escultor Jesús Peraza Menéndez, quien ha encabezado esta lucha en defensa de los talladores.

Como publicamos, los talleres fueron cerrados por quejas de nuevos residentes que se han asentado en terrenos cercanos a donde funcionan los talleres.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.