Retiran miles de colillas de cigarro de la playa

Se logra el objetivo de crear conciencia entre las personas que fuman sobre el daño que le hacen al medio ambiente las colillas que tiran donde sea.

232

La importante respuesta de la sociedad ante la convocatoria del Colillatón 2019, que incluyó una recoja de estos desechos encontrados en las playas, demuestra que las estrategias preventivas en cuestiones de salud y las relacionadas con el cuidado del medio ambiente, que implementa la Secretaría estatal del ramo (SSY), están dando buenos resultados.

En el marco de esta actividad, el representante del Consejo Nacional contra la Adicciones (Conadic), Norberto Hernández Llanes, celebró el compromiso del Gobierno del Estado con estos temas, sobre todo porque, a corto y largo plazo, contribuyen a elevar el bienestar de la gente.

Durante su intervención, Mariana Rodríguez Molina, representante del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que se cumplió el objetivo de crear conciencia, entre las y los fumadores, del daño ocasionado al medio ambiente por las colillas de cigarro. Esta dinámica se organizó en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Comentarios

Comentarios