Retardan audiencia de sicario sospechoso de Covid-19

Publicado marzo 06, 2021, 10:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los dos involucrados en el homicidio registrado en el fraccionamiento Las Américas fueron enviados a prisión preventiva tras sendas audiencias celebradas ayer, en las cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba, tras el asesinato ocurrido el pasado 23 de febrero.

Ayer se retomó la audiencia en contra de Daniel A.P., quien afrontó en primera instancia una orden de aprehensión por los delitos de ataques peligrosos contra servidor público, portación de arma prohibida y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos, por los que fue vinculado a proceso y puesto bajo prisión preventiva.

Posteriormente, en una segunda audiencia fue acusado del delito de homicidio calificado, por el que se le imputó, suspendiéndose la audiencia al alegar la defensa que requería de más tiempo, solicitud aceptada por la Juez que llevó el caso. Cabe señalar que no se acordó medida cautelar alguna porque por la mañana se le decretó la prisión preventiva, por primeros delitos. La audiencia, continuará este lunes a las 11 de la mañana.

En su momento se ejecutó una orden de aprehensión en su contra, pero se suspendió la audiencia al ser sospechoso de Covid 19. Tras dar negativo a la prueba correspondiente, se reanudó el proceso para afrontar los delitos que se le imputan.

Segundo involucrado

En paralelo, se llevó a cabo otra audiencia en contra del segundo involucrado E.A.E.P., quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado del mismo caso de las Américas.

La Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y en esta caso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

La Juez Segunda de Control valoró los datos aportados por esta representación social y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria del caso, se establece que los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en calles del citado fraccionamiento, donde ambos encausados participaron en la muerte de Jesús Damasco Contreras alias “El Chuy”, quien falleció a consecuencia de un politraumatismo secundario a herida de proyectil de arma de fuego.

Los sujetos, como informamos, fueron detenidos tras rápido esclarecimiento del caso que conmocionó a la sociedad meridana, pues no es común que ocurran este tipo de crímenes en la ciudad.

El caso podría decirse que es de “violencia criminal externa”, pues los sicarios ejecutaron a un involucrado en la distribución de drogas que tenía cuentas pendientes en Cancún, y se ocultaba en el fraccionamiento Las Américas Mérida.