CONTENIDO PROMOCIONADO

Restricción en horario de movilidad causa pérdidas a productores madrugadores

Publicado febrero 04, 2021, 2:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Productores del municipio de Ixil solicitaron el apoyo de las autoridades estatales para que puedan trasladar hacia la capital yucateca sus hortalizas durante los horarios restringidos a la movilidad, pues aseguraron que el actual horario les impide llegar a tiempo para la distribución y comercialización de sus productos.

José Tejero Poot, uno de los productores afectados, precisó que lo que buscan es que les permitan transitar entre tres y cuatro de la mañana para llegar a buena hora y de esa forma logren vender la mayor cantidad de sus hortalizas, pues al ser productos perecederos el no comercializarlos el mismo día implica pérdidas económicas.

Mencionó con este nuevo horario, están llegando a las seis de la mañana o mucho después y eso les está generando pocas ventas. “Hay gente que llegan desde la madrugada a comprar y adquieren lo que hay, mientras cuando llegamos ya no hay compradores”.

“Pedimos que nos dejen entrar a la ciudad entre tres y cuatro de la mañana para traer nuestros productos. Estaremos a la espera de que nos den una respuesta las autoridades, porque se nos está quedando nuestro producto y lo que queremos es llegar a tiempo para que podamos vender. Ahora llega primero el cliente que nosotros”, enfatizó.