CONTENIDO PROMOCIONADO

Restaurantes ‘botaneros’ piden que se les levante la ley seca y los dejen abrir fines de semana

Publicado julio 23, 2020, 3:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Representantes del sector restaurantero de Yucatán hicieron un llamado al Gobierno del Estado para crear una alternativa que les permita laborar sin ciertas restricciones que se han implementado ante el alto número de contagios y muertes por Covid-19.

En rueda de prensa, Edgar Miranda, dueño del restaurante El Mesón Yucateco, recordó que durante la actual pandemia muchos negocios han tenido que cerrar de manera definitiva o temporal, por lo que solicitan una intervención de las autoridades para crear un programa estratégico o alternativas para que puedan laborar de manera normal.

“La pandemia nos ha afectado mucho, y es un llamado para que el señor gobernador nos dé la oportunidad de trabajar fines de semana, que se cambien las restricciones y que nos dejen vender nuestros alimentos con bebidas alcohólicas, que quiten la ley seca a los restautrantes, porque muchos somos restaurantes botaneros, tenemos todos los protocolos de salud y podemos dar un servicio sano”, señaló.

Mónica Martínez, dueña del Mesón Yucateco Sur, indicó que también piden un apoyo económico, ya que desde que inició la contingencia el sector restaurantero no ha recibido ningún apoyo por parte del Gobierno.

Además, remarcó el uso de un plan estratégico que les permita laborar de manera normal y no suspender operaciones cada determinado tiempo, debido a que muchos restaurantes ya se encuentran en números rojos y han tenido que cerrar.

“Nosotros comprendemos la gravedad del asunto, pero ya son más de cuatro meses que estamos jalando y estirando, nosotros no hemos recibido apoyo, ni programas del Gobierno, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero ya estamos en números rojos”, aseguró.

Lo que más nos preocupa son nuestros empleados, es un grito desesperado al señor gobernador para que nos mire, el gremio restaurantero no ha recibido nada, que nos ayude de manera económica o que nos dé una cita para que podamos hacer un programa o estrategia que no sea cambiada a cada rato”, manifestó.

Por su parte, Johnny Cantarell, en representación del medio artístico, recordó que también han sido un sector que se ha visto afectado de manera significativa con el cierre de los restaurantes, por lo que junto a sus compañeros manifestaron la urgencia de un programa específico para ellos.

“Necesitamos que nos volteen a ver, que nos dejen trabajar, o lo que va a pasar es que muchos vamos a tener que cerrar temporal o definitivamente, que seamos empresarios no quiere decir que seamos millonarios, somos personas que empezamos de cero y a base de trabajo y esfuerzo logramos muchas cosas que hoy se fueron al caño”, finalizaron.