Restauranteros lanzan amenaza de apagón a la CFE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Alimentaria y Productos Condimentados (Canirac) Yucatán, dieron a conocer que al igual que otros sectores productivos están sufriendo las desmedidas alzas a los recibos de energía eléctrica, en su caso superan el 110 por ciento desde 2017, por lo protestarán realizando un apagón masivo entre sus asociados.

La presidenta de este organismo Alejandra Pacheco Montero, manoteó el pódium desde donde pidió de manera airada un alto al cobro desmedido de las tarifas de energía. Dijo que, el Gobierno Federal pretende desaparecer a los micro y pequeños empresarios que generan la mayor cantidad de empleos en el país.

Manifestó su desacuerdo con la falta de sensibilidad de parte de las autoridades federales ante estas alzas que ponen en peligro a las empresas, los servicios y los empleos de cientos de familias que trabajan en el sector restaurantero.

Pacheco Montero leyó un documento donde recalcó el hartazgo de parte del sector empresarial del abuso por parte de las autoridades federales a los problemas que se presentan en el país y muchas veces quieren achacárselos a los empresarios.

La lideresa de los restauranteros en Yucatán habló claro y fuerte y sostuvo que, el sector se está organizando para protestar por estas alzas y anunciarán en breve una medida que será apagar sus comercios como se realiza ya en otras ciudades del país.

Pacheco Montero pidió la intervención de las autoridades estatales para establecer un vínculo con el Gobierno Federal para detener estas alzas y en su caso establecer mecanismos para que las empresas de este sector no reciban el impacto por los pagos de tarifas eléctricas tan altas.

“Si no bajan las tarifas, que los destituyan”, pidió la presidenta de Canirac Yucatán. “Estamos hartos que, el Gobierno Federal traslade los problemas para que las empresas paguen por sus errores, destacó. Pedimos soluciones inmediatas a este problema y que el Gobierno Estatal se involucre como interlocutor, sostuvo.

Dijo que las cargas fiscales ahogan a las empresas establecidas en tanto que no hacen lo mismo con las empresas o comercios que trabajan de manera informal, no pagan impuestos y tampoco aportan recursos al erario público.

Somos los principales generadores de empleo en el país, los que sostenemos la economía, no vamos a permitir que estos costos dejen sin sustento a cientos de familias. “No vamos a dejar que esto siga pasando y que los políticos se lleven de beneficios económicos”.

La dirigente empresarial también arengó contra el presidente Peña Nieto, dijo que, el gobierno pretende verles la cara de tontos, porque presionan a los empresarios y se despilfarran los recursos en aspectos poco claros y transparentes.

“Ya tenemos la soga al cuello”, sostuvo. “Estamos hartos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), nos den atole con el dedo”.

Estamos cansados de ser el chivo expiatorio en cada gobierno y que la carga fiscal sea para los empresarios en tanto que crece el trabajo informal y no se hace nada. Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024