Restauranteros celebran que se elimine la restricción a la movilidad nocturna

Publicado mayo 11, 2021, 1:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, celebró la eliminación de la restricción a la movilidad vehicular anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, que permitirá a los restauranteros cerrar sus establecimientos a las 12 de la noche durante toda la semana.

Dijo que esta decisión representa una medida más para reactivar la actividad en estos negocios dado que ahora sí podrán brindar el servicio de cenas sin la presión por cerrar a las 10:30 de la noche y llegar a casa a más tardar a las 23:30 horas.

“Ahora ya podremos servir la cena sin prisas y nuestros colaboradores podrán hacer los trabajos de cierre y limpieza sin presiones. Yo diría que esta medida es de las que más nos va a beneficiar desde el inicio de la reactivación. Ya podemos operar hasta las 12 de la noche todos los días y esto sin duda nos beneficiará a todos”, resaltó el líder restaurantero.

Estos próximos días, continuó, serán una buena oportunidad para que nuestros clientes visiten los restaurantes que ya estamos operando con el 75 por ciento de capacidad en las áreas de comensales y continuamos reforzando las medidas y protocolos sanitarios que se han implementado desde el inicio de la pandemia.

“Tal y como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, nuestros negocios son lugares seguros para convivir sanamente”, subrayó.

Además de la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana, todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.

Además, se incrementa a 70 por ciento el aforo de los centros religiosos, se incrementa la capacidad a ocho personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas; y se permitirá el 40 por ciento de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.

Mientras que los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.