Restauranteros aprueban cambio al semáforo amarillo en Yucatán: Canirac

Publicado abril 23, 2021, 9:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Restauranteros de Yucatán consideraron positivos los cambios en la operación y horarios del sector con el recientemente cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, manifestó que los restauranteros se crearon mayores expectativas a las anunciadas; sin embargo, confía en que será de gran ayuda.

“Se creó una gran expectativa en torno al cambio de semáforo y con esto muchos restauranteros esperábamos mayor apertura en los horarios principalmente los fines de semana que es cuando la gente más sale, sin embargo, creemos que estas nuevas medidas son positivas y seguramente en poco tiempo se avanzará aún más”, aseveró.

Con el semáforo amarillo, los restaurantes podrán operar con un aforo del 75 por ciento de su capacidad y podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles, mientras que de jueves a sábado podrán laborar hasta las 10:30 de la noche.

Estos negocios también tendrán la posibilidad de contar con música instrumental en vivo en espacios cerrados que no incluyan vocalistas ni instrumentos de viento.