Responsabilizan al presidente AMLO de fomentar las campañas anticipadas

Publicado agosto 13, 2022, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Desafortunadamente quien ha suscitado este levantamiento de manos ha sido el presidente de la república, desde que empezó la segunda mitad de su Gobierno ha empezado con este tema, ha sido tan desafortunado yo diría”, manifestó.

La coordinadora del Frente Cívico Nacional, Capítulo Yucatán, Ana Rosa Payán Cervera señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador como el responsable de los “destapes” y campañas anticipadas rumbo a las elecciones de 2024.

En el caso de los adelantados, continuó, primero deben procurar cumplir con su función, que demuestren que su trabajo es efectivo y luego posteriormente con todo el derecho del mundo levantar la mano.

“Sí, estamos muy adelantados tanto a nivel federal como local. Yo le echo la culpa a Andrés Manuel”, reiteró la ex panista.

En otro tema, invitó a la sociedad a participar en la convocatoria para recabar firmas que servirán de base para solicitarle al INE que se realice una iniciativa de ley para que existan elecciones primarias en el país.

“Nosotros lo que queremos es que la oposición, más los ciudadanos, en su conjunto, saquemos a un candidato que nos enfrentaríamos al candidato oficial que en este caso es del de Morena”, resaltó.

La recolecta se llevará hoy sábado 12 y el domingo 13 de agosto en diversos puntos de la ciudad como el Parque de El Centenario, Remate de Paseo de Montejo, Plaza Grande y la Iglesia María Inmaculada.

La meta a nivel nacional es recabar al menos 125 mil firmas y a nivel estatal 3 mil rúbricas.