Responde la sociedad para donar muebles a familiares que cuidan hospitalizados

Publicado octubre 04, 2018, 1:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El IMSS otorga atención a toda su derechohabiencia, lo cual, también incluye a los familiares y personas que acompañan a los pacientes durante su periodo de hospitalización, que en promedio es de tres días; para ellos, la Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el programa para recaudar fondos y poder donar nuevas Sillas-Camas, mobiliario que otorga un descanso digno a los familiares que permanecen en los hospitales velando por sus pacientes.

En Yucatán, el Seguro Social recibió 239 Sillas-Cama, que se suman a las 153 que ya se encuentran distribuidas en áreas como Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Urgencias y otras; logrando una cobertura del 64 por ciento.  En esta ocasión, las Sillas-Cama serán distribuidas en los Hospitales Generales Regionales  No. 1, No. 12, así como a los Hospitales Generales de Subzona en  Motul Umán, y Tizimín.

Una de las usuarias que ya utiliza la Silla-Cama es la señora Juana María Tzul González, quien tiene una semana apoyando a su hijo que se encuentra internado en el Hospital General Regional (HGR) No.1, y comparte su experiencia: “Antes me sentaba en una silla normal y se hinchaban mis pies, pero ahora agradezco a Dios y a la persona que donó esta Silla-Cama, pues ya puedo estar más cómoda y descansar mejor en las noches, porque cuidar a un paciente realmente es muy pesado. Ojalá que las personas que tienen las posibilidades y los medios continúen apoyando, pues sí nos ayudan”.

La Sillas-Cama se consiguen a través de donativos que recauda la Fundación IMSS con el respaldo del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, así como de empresarios, funcionarios y voluntarios altruistas. Para fomentar la transparencia de las donaciones, todas las Sillas-Cama cuentan con una placa donde se coloca el nombre del donante; informó Aracelly Salazar Palomo, titular delegacional de la Coordinación de Trabajo Social.

En la entrega de las nuevas Sillas-Cama estuvo presente el delegado del IMSS Yucatán, Dr. Jorge Herberto Méndez Vales, quien emitió un breve mensaje: “Agradecemos a la Fundación IMSS, por implementar estrategias innovadoras, ya que este mobiliario está logrando cambiar la vida de muchos familiares que pernoctan junto con su enfermos en los hospitales. También extendemos el agradecimiento al Director General, Tuffic Miguel Ortega; así como a todos aquellos que colaboraron en esta noble acción, ya que detrás de cada Silla-Cama hay un grupo empresarial, Damas Voluntarias, trabajadores y funcionarios del IMSS, quienes donaron de manera anónima. Este mobiliario se distribuirá en áreas que lo requieren y marcará una diferencia en la calidad de la atención”.

De igual forma, la Lic. Norma Nemer Álvarez de Méndez, directora honoraria de las Damas Voluntarias del IMSS Yucatán, señaló que en esta ocasión el Voluntariado que encabeza,  logró aportar 15 Sillas- Cama, “realmente es muy emotivo ver como las mamás, abuelitas o papás pueden descansar y continuar al lado de su paciente apoyándolos”, explicó.

Quien desee apoyar a esta noble causa, puede realizar sus donaciones mediante la página de Internet www.fundacionimss.org.mx o en la Delegación Yucatán, ponerse en contacto con las licenciadas, Patricia Cetina y Ligia Bernal, en el teléfono 9225682  con  ext. 61103, en horario de 8:00 a 16:00 horas y a los correos: [email protected], [email protected]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.