‘Respiro’ para pequeños comerciantes el aplazamiento de la factura electrónica

Publicado noviembre 23, 2017, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La delegada de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez, informó que la decisión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que la factura electrónica no entra en vigor el primero de diciembre próximo, sino hasta el 31 de ese mismo mes, es un respiro para los 400 socios de la agrupación.

Landy Pech señaló que estuvieron tomando cursos de capacitación para adaptarse a la factura electrónica, muy complicado por cierto pero tienen que cumplir con las nuevas disposiciones fiscales.

Opinó que, por lo menos, las facturas electrónicas deberían entrar en vigor hasta enero del 2018 pero harán todo lo posible para acatar esa disposición federal que empieza a correr el 31 de diciembre próximo.

Precisó que, por lo menos, no todos los 400 socios hubieran estado en disposición de entrar a la factura electrónica el 31 de diciembre próximo, necesitarían mayor tiempo para adaptarse para que no sean afectados por severas sanciones económicas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Insistió que el aplazo de esa nueva medida hasta finales del mes próximo es poco tiempo para los 400 socios de la delegación local de la Canacope, debería entrar en vigor hasta enero del próximo año, pero que acatarán esa disposición.

En otro asunto, la líder advirtió que viene una cascada de aumentos en todos los precios de todos los productos de la canasta básica, siempre en el último mes del año hay incrementos en los alimentos.

Finalmente, apuntó que debido al pago de aguinaldos, cajas de ahorros, salarios, las familias no resienten mucho las alzas de precios en los alimentos, la cruda lo ven la cuesta de enero del nuevo año porque el dinero ya se agotó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.