Respira tranquilo Axel: aseguradora responde por el accidente de moto

MÉRIDA.- La aseguradora del joven inventor Axel René Álvarez Medina, quien fue atropellado en días pasados, informó que se hará cargo de los gastos médicos y de hospitalización a causa del accidente.

Inicialmente, como informamos en una denuncia ciudadana que publicamos en Yucatán Ahora, la compañía se negaba a cubrir los gastos, lo que llevó al joven ex alumno de excelencia del Cbtis 120 a pedir ayuda.

La cuenta en el hospital privado donde se encuentra internado, el Centro Médico de las Américas, ya había ascendido a más de 50 mil pesos y cada día aumentaba.

El martes informamos que Axel, un joven de 20 años, quien además es estudiante de excelencia, fue abandonado por su aseguradora luego de sufrir un accidente y tener que ser ingresado al Centro Médico de las Américas con una deuda de más de 50 mil pesos.

En su primer día hospitalizado cayó en paro respiratorio y perdió la vista y conocimiento por unas horas. Le realizaron diversos estudios, lo cuales su seguro se comprometió a pagar, pero a las 24 horas le enviaron una carta de rechazo, indicándole que no podían hacerse cargo.

Aunque el joven envió una solicitud de reevaluación, la empresa se deslindó de él, presuntamente porque su póliza no cubría esos gastos.

Desesperado, el joven decidió hacer público el caso y comenzó a pedir ayuda para poder pagar sus tratamientos, ya que su aseguradora no cumplió con las responsabilidades prometidas en su póliza y sus gastos médicos seguían incrementando.

Axel solicitaba recursos para pagar al hospital, y a pesar de su condición, se comprometió a devolver cada peso una vez haya recibido el alta médica y pudiera seguir trabajando.

Familiares y amigos compartieron la situación de Axel a Yucatán Ahora y tras el impacto obtenido, la empresa se contactó ayer otra vez con el joven, a quien le informaron que su caso había sido revisado nuevamente y era procedente.

Ahora, la empresa ya se hará cargo de sus gastos hospitalarios y en unos días, Axel podrá ser dado de alta.

El joven manifestó su agradecimiento con todas las partes involucradas que lo apoyaron a recibir este beneficio que tenía contratado y realizó una carta dirigida al personal de la aseguradora, donde expresa una palabras por el caso.

Axel es un joven independiente y fue un destacado estudiante en el Cbtis 120, donde ganó el cuadro de honor en 2017 por el invento del Prototipo Tecnológico: Kanché Áantah (La Silla Que Ayuda), junto con Carlos Ernesto Esteban Montejo.

La silla que ayuda es un proyecto para reciclar los pupitres en desuso para montarles una rueda con tres propósitos: con un dínamo generar energía eléctrica, reducir la masa corporal (hacer ejercicio) y leer un libro.

Tras terminar su preparatoria, Axel instaló su propia empresa de bicicletas motorizadas. Actualmente estudia la carrera de mecánico diésel.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024