Respaldo total a las mujeres: Homero Novelo

Publicado mayo 10, 2021, 10:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

VALLADOLID.- “Las mujeres ven la violencia como algo normal y cotidiano, es importante abrir un Instituto para proteger a la mujer y desarrollar pláticas como la de hoy para que podamos ayudar a cada una de ellas”, dijo Matilde Hernández Lima, Presidenta de la Asociación Actitud Femenina quien impartió un taller sobre violencia contra la mujer.

En su participación el candidato a la alcaldía de Valladolid por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Homero Novelo afirmó que creará el Instituto Municipal de Atención Psicológica, jurídica y adelantó que está a punto de inaugurarse la Casa de la Cultura y no Violencia Contra la Mujer.

“El actual gobierno ya inició con la obra de construcción y le daremos continuidad para brindar asesoría jurídica, psicológica y nutricional. Las mujeres tienen el respaldo de Morena y vamos a trabajar para que salgan adelante”.

En su discurso, Homero Novelo comentó que trabajará incansablemente en beneficio de ellas.

“Muchas de las mujeres de Valladolid cargan con grandes problemas y en ocasiones no hay quien les brinde la orientación y la oportunidad de salir adelante. Estamos siguiendo las instrucciones del Presidente de la República: Apoyar a la parte modular de las familias que son las mujeres de este municipio”.

Matilde Hernández dijo respaldar al candidato porque sabe que es una buena persona y lucha por sacar adelante a su familia.
“Basta con escuchar la conversación del maestro Homero para saber que es un hombre de palabra, que se ocupará de las necesidades que tiene nuestro municipio”.

De acuerdo con datos del Inegi una de cada tres mujeres en Yucatán han vivido con un incidente de violencia emocional, económica, física y sexual.

Acompañado de su esposa María Teresa Martín López, Novelo Burgos dijo que abrirán espacios para capacitar a la mujer en un oficio para que puedan tener una nueva oportunidad de incursionar en el emprendedurismo.

Finalizó invitando a las familias que lleven el mensaje a cada uno de sus conocidos para continuar con la cuarta transformación de Valladolid y sus comisarías.