Respaldo al cambio de tarifa eléctrica en Mérida y sus comisarías

Publicado octubre 18, 2017, 12:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia Sección 65 Yucatán, Cornelio Mena Ku,  manifestó su respaldo al cambio de tarifas eléctricas domesticas en el estado que beneficiará a la media y baja clase social como principal mente a las familias campesinas.

Dijo que desde que se inventaron las taifas de verano e invierno en 1996 el consumo de energía eléctrica doméstica, ha sido impactante para las familias obreras campesinas y de media clase. Los trabajadores se quejan en las asambleas sindicales de altos costos que tienen que pagar por consumo eléctrico.

Añadió que en la tarifa de verano, en promedio las familias pagan de 400 a 800 pesos y a veces el recibo llega a mil pesos, mientras que en la tarifa de invierno en el cual no hay subsidio del Gobierno Federal a las tarifas domésticas, los recibos de consumo oscilas entre mil y dos mil pesos en promedio.

Mena Ku consideró que si es verdad que las tarifas de consumo de energía eléctrica doméstica en Mérida y de 46 comisarías pasan del 1-C al 1-D y 1-B al 1-C respectivamente, los resultados de beneficio para los meridanos se verán reflejados desde los primeros meses del 2018.

Recordó que siendo Yucatán un estado con altas temperaturas en promedio todo el año, no era justo estar en una tarifa alta como era la 1-C. Desde hace años se había gestionado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción de tarifas domésticas, ojalá que sea realidad a partir del 2018 esa reducción para las familias meridanas.

El senador panista Daniel Ávila, anunció la reducción de tarifas eléctricas domesticas a favor de más de 350 mil meridanos a partir del próximo año. Ahora la gestión será lograr los mismos resultados a favor de las tarifas del sector empresarial, industrial y comercial y la reducción de tarifas domésticas en los municipios del interior del estado

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.