Respaldo al aumento de tarifas para extranjeros en Chichén Itzá

Empresarios hoteleros y de agencias de viajes, así como el Consejo Empresarial Turístico consideran que es una medida acertada para poner a la principal zona arqueológica de Yucatán a la altura de otros sitios de nivel mundial.

329

La Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) y la Asociación Mexicana de Hoteles (AMH) en Yucatán a través de sus presidentes, Armando Casares Espinosa, Jaime Solís Garza y Héctor Navarrete Medina,respectivamente, avalaron la decisión de aumentar la tarifa de entrada a sitios arqueológicos y otros servicios para los visitantes extranjeros y nacionales en Yucatán.

“Consideramos que es una medida necesaria y que se requería para crecer la inversión en mejora de la infraestructura turística, el fortalecimiento de la seguridad y la promoción del estado”, aseguraron.

Los dirigentes agregaron que esta disposición también representa una oportunidad de ofrecer un mejor servicio y presentar un mejor rostro de Yucatán, al tiempo que estas mejoras permitirán una experiencia de primer nivel a quienes nos visitan.

“Estamos seguros que estos sitios mantendrán su competitividad, la cual es comparable con otras ciudades y sitios turísticos a nivel mundial”.

Además, agregaron, coincidimos en que de esta manera se está dando el real valor al mercado internacional ya que el estado cuenta con todas las opciones, condiciones y posibilidades de ofertar productos turísticos de corte internacional.

Los dirigentes externaron su respaldo a la necesidad expuesta por el Gobierno estatal de aumentar las tarifas a fin de que lo recaudado sea dirigido a mejorar la infraestructura turística, promoción y la mejora de los servicios.

“En el caso de Chichén Itzá, una de las maravillas de mundo, bien vale lo que se pide por recorrerla y admirar sus imponentes edificaciones”, señalaron al tiempo de calificar dicha medida como una apuesta necesaria para ponerla a la altura de las mejores del mundo.

Agregaron que hay que recordar que los recursos obtenidos de los ingresos a Chichén Itzá tienen dos destinos: una parte va a la Federación y otra es para beneficio estatal. También, cabe destacar que para los turistas locales solo se aplica la cuota federal y los domingos la entrada es gratuita.

Por último, reconocieron que a través de lo recaudado se podrán concretar mejoras en los servicios , lo que se verá reflejado en las vías de comunicación, en la seguridad y en el trato que reciben los visitantes.

Comentarios

Comentarios