Rescatistas independientes piden ser incluidas en el Consejo Municipal de Protección a la Fauna

Publicado noviembre 29, 2021, 3:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Rescatistas independientes exigieron al Ayuntamiento de Mérida ser incluidas en el Consejo de Protección a la Fauna, así como el cumplimiento de varios acuerdos tomados hace un año, en materia de combate al maltrato animal.

Las activistas se plantaron a las puertas del Centro Municipal de Control Animal (CMCA), ubicado en el periférico norte de Mérida, portando pancartas para exigir se escuche sus demandas, pues afirman que aún existe una falta de respeto a los animales en la urbe.

“Les queremos enseñar que la vida de un animal no es negociable, para que se respete y se aprenda a amar a los animales y no solo en tiempo de campaña. Estamos hartas las rescatistas independientes unidas que nos ninguneen, que no se nos tome en cuenta”, dijo Elsa Arceo, quien encabezó la protesta.

En el sitio, se apreció a varios agentes de la Policía Municipal de Mérida, los cuales resguardaron todos los accesos al CMCA, mucho antes del inicio de la protesta, aunque esto no inmutó a los manifestantes, quienes continuaron con sus actividades.

Recalcaron que las autoridades municipales no han efectuado las acciones necesarias para garantizar los derechos de los animales en la urbe, como la transformación del Centro de Control Animal y otras medidas que se acordaron hace un año.

“Queremos poner en la mesa todo lo que está pasando en Yucatán porque no es lo mismo estar en el campo de batalla, donde vemos lo que está pasando. Señores, escúchenlo bien: Mérida está violando a sus animales terriblemente y eso no se vale”, señaló Miriam López, otra de las manifestantes.

Los quejosos aseguraron que mantendrán su protesta en el CMCA hasta que las autoridades municipales escuchen sus demandas y atiendan el grave problema de maltrato.