Rescatan una tortuga marina en degradantes condiciones: vivía en una tina de agua sucia

Publicado septiembre 28, 2020, 6:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

YUCATÁN.- Una tortuga de Carey fue rescatada de una casa en Telchac Puerto donde la tenían en pésimas condiciones, encerrada en una tina con agua sucia.

Afortunadamente la tortuga ya se encuentra a salvo y en mejores condiciones en instalaciones del Cetmar, donde la alimentan y rehabilitan para devolver a su hábitat natural.

El rescate se logró gracias a Proyecto Santa María, quienes tras una denuncia ciudadana, acudieron hasta un domicilio donde se encontraron al ejemplar y tomaron en video muestras que enviaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Personal de la dependencia tomó una pronta respuesta y acudió un inspector federal, quien constató el hecho.

Posteriormente se presentó una mujer, quien dijo ser habitante de la casa y aceptó ser la persona que tenía en posesión al ejemplar y que lo había rescatado hace dos meses, pero que ya lo iba a liberar y que no había dado parte a ninguna autoridad.

Además, dijo ser maestra y de forma nerviosa, dijo querer entregarlo de manera voluntaria, por lo que fue asegurado y canalizado a personal especializado del comité de Vigilancia Ambiental Participativa de Proyecto Santa María para su inmediata atención.

Afortunadamente ya está en el Cetmar, en mejores condiciones en las que vivió en los últimos dos mese, en la reducida tina de agua sucia.