Rescatan en alta mar a pescador con dificultad respiratoria

La Secretaría de Marina-Armada de México realizó el salvamento de un pescador que presentaba dificultad respiratoria, cuando la embarcación en la que trabajaba se ubicaba a 89 millas náuticas (165 kilómetros aproximadamente) al noreste de Progreso.

El pescador se encontraba en la embarcación “Capitán Ceboruco”. El rescate se realizó el pasado viernes 23 de julio, a través de la Quinta Región Naval.

La evacuación médica se llevó a cabo tras recibirse una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, en la cual se informó que un tripulante de sexo masculino de la embarcación pesquera “Capitán Ceboruco” presentaba dificultades para respirar.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica.

Al localizar el buque pesquero, médicos navales siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, brindaron valoración médica al tripulante, encontrándolo con salud estable, proporcionando primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a Progreso, donde fue entregado a una ambulancia particular para ser conducido a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024