Rescatan a migrantes hondureños retenidos a la fuerza en Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron poner a salvo a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas, todos hondureños, retenidos por un sujeto de la misma nacionalidad que supuestamente los llevaría a los Estados Unidos.

La llamada de auxilio de una de las extranjeras al número de emergencias 9-1-1 movilizó de inmediato a la Policía Estatal de Investigación de la SSP, que capturó al presunto “coyote”, de 46 años de edad, y puso bajo resguardo a los migrantes.

Los hondureños, tres niñas y un varón de entre dos y cuatro años de edad, y las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevados de su país a Tabasco, donde pernoctaron, y luego a Mérida, ciudad a la cual llegaron en un autobús de ruta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido estaría extorsionando a las familias de los centroamericanos, radicadas en Estados Unidos, a fin de obtener más dinero.

Durante su estancia en Mérida se alojaron en un predio de la calle 46 entre 71 y 73 del Centro.

Los agentes investigadores continúan trabajando para el esclarecimiento total de los hechos y las diligencias de ley correspondientes.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego.

Versiones falsas a través de redes sociales refirieron disparos durante el operativo. No hubo ni un solo disparo.

Apenas en la edición de ayer informamos del caso de una adolescente guatemalteca que era obligada a prostituirse por una mujer que la contactó en el fraccionamiento Gran Santa Fe de Mérida y la llevó a la Ciudad de México, donde la “vendía”.

La mujer fue detenida en Cuernavaca, Morelos, donde la jovencita se rebeló contra su captora y se descubrió el caso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024