Rescatan a familia que se estaba ahogando en el playón de Chuburná Puerto

Publicado noviembre 16, 2020, 1:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Tres bañistas se convirtieron en héroes anónimos al rescatar a una familia que se estaba ahogando en el playón de Chuburná Puerto, ayer por la tarde.

Entre las personas rescatadas estaba una joven mujer que tenía a una niña en brazos. La joven entró a tratar de salvar a su padre y su madre que eran arrastrados por la corriente.

Los rescatados fueron atendidos por paramédicos, ya que resultaron con golpes y escoriaciones, pero no ameritaron traslado a un hospital.

Todo comenzó aproxidamente a las 3 de la tarde cuando un hombre de 63 años entró a nadar, pero alejó de la playa y llegó hasta la zona del puerto de abrigo donde están dragando.

Al tratar de regresar a la orilla ya no pudo y, al cansarse, comenzó a pedir ayuda.

A su rescate entró su esposa de 52 años, quien también se cansó y ya no pudo salir.

Ambos comenzaron a llamar a su hija de 27 años que estaba en la playa con su hija de dos años en brazos. En su desesperación por ayudarlos, la mujer se metió al mar con todo y la niña, pero igual fueron vanos sus esfuerzos, se desesperó y ya no pudo salir.

Una amiga que la acompañaba igual trató de ayudarlos, pero también se cansó.

Los cinco fueron rescatados por tres bañistas que estaban en la playa. Los héroes quisieron quedar en el anonimato.

Los rescatados fueron atendidos por paramédicos. Solo sufrieron golpes y algunos raspones, pero afortunadamente todo quedó en un buen susto.