Rescatan a dos niños del abandono y el maltrato de una madre ebria

Era común verlos sucios, descalzos y sin comer en el parque principal de Chemax y calles aledañas. La madre permanece alcoholizada todo el tiempo y fuera de casa. Los pequeños ahora están en el Caimede.

3736

Dos menores que sufrían maltrato y abandono fueron rescatados por agentes de la SSP, en coordinación con autoridades del DIF de Chemax, y trasldados al albergue de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) en Mérida.

El caso fue dado a conocer en redes sociales y causó gran impacto por el grado de abandono que sufrían estos dos hermanos, a quienes siempre se les veía en malas condiciones en el parque principal de Chemax y calles aledañas.

Los niños estaban sucios, descalzos, sin comer y totalmente desamparados.

Se investigó que la madre de los menores comúnmente permanece alcoholizada, y habitualmente no se encuentra en su casa. Los menores no tienen padre.

El rescate de los menores se realizó mediante un programa que tiene la SSP denominado “Ko Onex Kanaantibaj” (Vamos a Cuidarnos), para la prevención del delito.

En coordinación con el DIF municipal de Chemax se hicieron las investigaciones y se constató el maltrato y abandono de los menores, por lo cual se realizó el procedimiento adecuado para estos casos.

Los menores fueron puestos a disposición del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en Mérida, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor (Prodemefa), donde se dijo recibirán atención médica, comida, escolarización y lo necesario para su desarrollo integral.

Comentarios

Comentarios