REPUNTA LLEGADA DE VISITANTES Y DERRAMA ECONÓMICA EN VALLADOLID

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, Carlos Aguirre Aguilar, señaló que tras la pandemia por Covid-19, hubo un repunte en la apertura de establecimientos en este sector de la entidad, lo que impulsó el crecimiento económico y en captación de visitantes arriba del 10%.

En entrevista, el empresario dijo que en general hay un crecimiento importante en la oferta turística y gastronómica en el oriente de Yucatán

«Valladolid está creciendo a una tasa de dos dígitos, en todas las industrias, del sector gastronómico, hotelero, incluso inmobiliario. La verdad es que nos hemos recuperado bastante. Hoy por hoy, no solo se recuperaron los restaurantes que la tuvieron complicada o uno que otro que pudo haber cerrado, sino que ya tenemos mayor oferta gastronómica», explicó.

Refirió que los nuevos comercios se afiliaron de manera masiva a la asociación de restaurantes para alcanzar los 68 establecimientos que ya están operando en el oriente de Yucatán, cifra que se espera incrementar hasta 100 a finales de este año.

Remarcó que se mantienen estrategias de impulso de este sector de la entidad, en coordinación con el vecino estado de Quintana Roo, así como con municipios cercanos y de vocación turística.

«Ahora estamos trabajando en un corredor turístico, gastronómico, con Tulúm, Playa del Carmen, que hace poco tuvimos pláticas con la Secretaria de Turismo. Valladolid que va a ser el bastión por estar en el punto central, y que nos va a permitir impulsar a Pisté, Chichén Itzá, y también trabajar con Izamal para impulsar al medio turístico», externó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024