Reproches y conato de violencia en el PRI nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]CIUDAD DE MÉXICO.— El Partido Revolucionario Institucional vivió este lunes agitada sesión de su consejo político nacional, donde quedó establecido que el INE no organizará el proceso interno del tricolor para elegir a su presidente nacional.

Hubo un conato de violencia, pero al final se calmaron los ánimos al quedar claro que solo se prescinde del INE para la organización de la elección, sin que varíe el método para elegir al nuevo dirigente nacional, que será mediante consulta a las bases.

De acuerdo con Notimex, al grito de ¡fuera el viejo PRI!, un grupo de militantes que simpatizan con las aspiraciones de Ivonne Ortega, intentaron ingresar por la fuerza a la sesión.

Un presunto consejero, apodado “El Niño Terremoto”, fue quien inició un conato de violencia al empujar a simpatizantes de Ivonne Ortega Pacheco e ingresar por la fuerza sobre las vallas colocadas para entrar al Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los simpatizantes de la exgobernadora de Yucatán exhibían pancartas con leyendas como “¡No a la imposición!”, “¡Se trata de refundar no de refundir”, “Sin base no hay partido”.

En la sesión estuvieron presentes los aspirantes a competir por la presidencia, entre ellos Alejandro Moreno Cárdenas y José Narro, además de Ivonne Ortega.

Al arrancar la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, la presidenta de este instituto, Claudia Ruiz Massieu, dijo que no es su intención cambiar el método de selección de directiva, pero que era necesario debatir la respuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio al partido sobre la realización del proceso interno.

En su intervención, Ivonne Ortega expresó: “Que bueno que aclara que no está a discusión el método, porque he recorrido el país y vengo a darle voz a miles de simpatizantes y militantes que me han dado la oportunidad de poderlos escuchar a lo largo y ancho del país”.

Al concluir, la ex gobernadora enfatizó: “Yo no pondría en tela de juicio si firmamos o no el convenio con el INE. Lo más importante es que nuestros militantes tengan voz y se puedan manifestar en la elección”.

“Tenemos la capacidad como partido y yo vengo a esta tribuna a darle la confianza a mi partido, a que lleve el proceso electoral, pero que sea de consulta directa a la base militante, de consulta directa a nuestra militancia”, señaló la ex mandataria de Yucatán.

Los priistas aprobaron a mano alzada comunicar al INE que en virtud de las condiciones del costo no se dará seguimiento para suscribir el convenio para la organización del proceso interno del PRI. (Con información de Notimex y El Universal)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024