REPRESENTANTE DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN EL CONGRESO EXHORTA A LAS FUERZAS POLÍTICAS ATENDER IMPORTANTES TEMAS

A tres meses de que concluya la 63 legislatura, la Representante Ciudadana, Gabriela González Ojeda, exhortó a las y los legisladores a revisar lo hecho, aprobar los pendientes y acercarse a la ciudadanía para hacer de la manera correcta el trabajo para el cual fueron elegidos.

Recordó que entró al Poder Legislativo, en noviembre pasado y que en seis meses ha visto cómo, de las siete fuerzas políticas que estaban representadas, solo quedan tres: PRIAN, PRIMOR, y Movimiento Ciudadano.

“Aún hay tiempo de corregir el rumbo y hacer las cosas bien, para no ser recordados como la legislatura que nombró a un violentador como magistrado, la que evitó que Yucatán tenga una Ley del Agua y la que aprobó la deuda más grande de la historia de Yucatán”, apuntó.

Recordó que la presente legislatura se conformó gracias a los más de dos millones de personas que votaron en nuestro Estado, siendo esta la legislatura con mayoría de mujeres y la última de 25 integrantes.

Criticó que en este trienio, la mayoría legislativa oficialista aprobó aumentar el número de diputados, en lugar de legislar por los niños con cáncer; también aumentaron el impuesto predial en Mérida, en lugar de analizar la Ley del Agua; y que Yucatán pasara de 4 mil millones de deuda pública a más de 7 mil millones, sin puerto de altura, sin gas natural y sin resolver el problema de los apagones y del costo de la electricidad.

“Esta recapitulación de hechos es un llamado a la reflexión. Una invitación a escuchar a la población yucateca, no solo a los militantes de sus partidos, sino a toda la población. Salgan a escuchar a Yucatán, a las miles de personas que dedican más de 60 horas a la semana a jornadas laborales mal pagadas”, argumentó.

Gabriela González, agregó que quedan tres meses para corregir el rumbo y hacer las cosas bien, para salir a escuchar y a ver la realidad de Yucatán. Porque esa es la única forma de legislar correctamente y a favor de la gente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024