Reportan supuestas compras de pánico de sopas instantáneas tras anuncio de Profeco

Publicado octubre 04, 2021, 11:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Durante el pasado fin de semana, las redes sociales dieron a conocer imágenes de una supuesta serie de compras de pánico en tiendas de conveniencia de sopas instantáneas luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara el posible retiro del mercado de algunas marcas por su bajo aporte nutrimental.

Los usuarios de Twitter, por ejemplo, compartieron imágenes de estantes vacíos en comercios donde las sopas instantáneas presuntamente fueron agotadas ante la posibilidad de desaparecer de la oferta en México.

La cuenta @OriginalPlatano compartió una fotografía en Twitter donde se observan cajas de una marca de sopas instantáneas completamente vacías en una tienda, mientras asegura: “No era chiste. La gente hizo compras de pánico de sopas Maruchan”, aunque esta misma imagen es replicada en muchas ocasiones por otros usuarios.

Carlos Armando Ramírez Blanco @defaux_armando aseguró en la misma red social que la gente hacía compras de pánico en Pachuca, Hidalgo, mientras lo toma con humor.

La cuenta @SoyBvip señaló que comenzó el tráfico de sopas instantáneas, al tiempo que @pugrito respondió que la imagen que compartía era falsa y que el hombre cargando un carrito lleno de producto corresponde a una situación muy parecida, pero que en 2020 se refería a un consumidor que cargaba papel higiénico, en referencia a la polémica al inicio de la pandemia sobre la compra de ese producto de higiene personal.

En una imagen más real, sin un fotomontaje, @MoniqueArango difundió otro anaquel semivacío de producto. Dijo que la escena corresponde a Tijuana.

El pasado 1 de octubre, la Profeco dio a conocer que prácticamente todas las marcas de sopas instantáneas que se venden en el país tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que sugirió la posibilidad de retirarlas del mercado.

Con información de El Informador