Reportan dos hallazgos de araña viuda negra en Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En las últimas horas se conocido en Yucatán al menos dos reportes de hallazgos de la araña conocida como viuda negra, uno en Peto y otro en Celestún.

En ambos casos, los venenosos insectos fueron encontrados en bodegas, en el caso de Peto en el almacén de un escuela y en Celestún en una bodega abandonada.

En Peto unos trabajadores hacían sus labores de manera cotidiana cuando vieron la viuda negra en un rincón de la bodega. Estaba sobre su teleraña y procedieron a capturarla.

En Celestún estaba dentro de una nevera en la bodega abandonada. Quienes la encontraron dijeron que sospechan que tuvo crías.

En Peto no es la primera vez que se encuentra esta araña, incluso en 2015 se reportaron dos casos de picaduras de Latrodectus mactans. A ellos se sumó un caso en Valladolid en 2016.

El ataque de este insecto puede ser mortal si la persona no recibe tratamiento a tiempo.

Afortunadamente en todos los casos las víctimas han recibido a tiempo el antídoto conocido como faboterápico específico para el latrodectismo.

Sin embargo, pese a la aplicación del antídoto, no se puede evitar la necrosis del tejido en la zona de la picadura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024